El informe alternativo "Discapacidad e Inclusión Social en Colombia" fue elaborado por la Fundación Saldarriaga Concha y apoyado por más de 300 personas con discapacidad y organizaciones sociales. El informe alternativo da cuenta de los principales logros así como de los retos que enfrenta Colombia para garantizar los derechos de las personas con discapacidad; una tarea en que las organizaciones sociales y el Estado deben trabajar juntos.

 

El informe alternativo fue enviado al Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en Ginebra (Suiza) y fue un insumo central en la revisión periódica que este organismo hizo al Estado en agosto de 2016. El informe no es solo una herramienta para la incidencia internacional, sino también para las estrategias de incidencia nacional y local, provee información importante relacionada con el estado actual de las personas con discapacidad y el norte hacia el cual debemos dirigirnos.

 

El informe incluye una sección de fácil lectura que permite a las personas con discapacidad intelectual convertirse en actores centrales de los procesos de incidencia. La versión accesible puede ser leida en lectores de pantalla.

Fundación Saldarriaga Concha

Contáctanos o chatea con nosotros
© DescLAB | 2019
Aviso de Privacidad - En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto reglamentario 1377 de 2013, le informamos que los datos personales que usted nos ha entregado serán almacenados, usados, circulados, actualizados y en general tratados con lo establecido en las Políticas de Tratamiento de la Información de DescLAB publicadas en la página web www.desclab.com/privacidad. Si desea ser removido de nuestras bases de datos haga click aquí.