top of page
Image-empty-state.png

Marta Castro Martínez

Investigadora senior

¿De dónde eres?

Nací en Bogotá (Colombia).

¿Qué haces en DescLAB?

Soy investigadora senior de DescLAB y lidero la estrategia de cuidado y género. Quise combinar mi experiencia como abogada feminista e investigadora en Derechos Humanos, con la investigación jurídica que hacemos en DescLAB.

¿Por qué haces parte de DescLAB?

Considero que DescLAB es un espacio para dialogar y construir colectivamente. El trabajo en temas de derechos humanos emergentes y su vínculo con temas de género y enfoques diferenciales me parece innovador. DescLAB es ante todo un proyecto colectivo en construcción.

Perfil profesional y trayectoria

Abogada y politóloga feminista, investigadora en derechos humanos. Egresada de la Universidad de los Andes, magíster en Administración y Políticas Públicas de la Universidad Panthéon Assas de París. Marta tiene amplia experiencia investigando y elaborando informes de derechos humanos, con especial interés en enfoque de género y diferenciales. Trabajó como consultora en Derechos Humanos de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en Colombia, en investigación sobre acceso a la justicia de sobrevivientes de violencia sexual en el marco del conflicto armado. Trabajó como Investigadora para Colombia de Amnistía Internacional, publicando diversos informes sobre la situación de derechos humanos en el país. Tiene experiencia en el sector humanitario en Colombia y Perú, en protección basada en comunidad. Actualmente es consultora independiente.

bottom of page