Natalia Valencia López

Investigadora senior

Bióloga de la Universidad de Antioquia, con maestría en economía de esta misma institución. Admiradora respetuosa de todas las formas de vida. Enfocada en entender las relaciones entre las poblaciones humanas y los recursos naturales para generar oportunidades de valor compartido.

A través de su ejercicio profesional ha tenido la oportunidad de trabajar en muy diversos campos de la ciencia; desde la biología básica, elaborando inventarios de flora y fauna en Antioquia; hasta la economía de los recursos naturales, identificando potencialidades de producción en el sector hortofrutícola en el Oriente antioqueño; y la economía ambiental, valorando económicamente los impactos ambientales derivados de actividades productivas e identificando potencialidades de negocios verdes en las zonas marino costeras del país.

Hace unos años líderó el área de gestión del conocimiento de la Fundación SaldarriagaC. En este rol contribuí a generar la estrategia de gestión del conocimiento, lo que posibilitó que la organización avanzara en su propósito de convertirse en una institución que aprende y comparte sus conocimientos con los clientes internos y externos. Mis años de trabajo en la Fundación derivaron en un interes por los temas de preparación económica para la vejez y ciudades amigables con las personas mayores.

Actualmente trabaja en la Universidad de Antioquia en gestión y administración educativa, igualmente trabaja como docente en cursos de pregrado y posgrado relacionados con la sostenibilidad de los sistemas socio-ecológicos.

SUSCRÍBASE A NUESTRA LISTA DE CORREO

© DescLAB | 2020
Aviso de Privacidad - En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto reglamentario 1377 de 2013, le informamos que los datos personales que usted nos ha entregado serán almacenados, usados, circulados, actualizados y en general tratados con lo establecido en las Políticas de Tratamiento de la Información de DescLAB publicadas en la página web www.desclab.com/privacidad. Si desea ser removido de nuestras bases de datos haga click aquí.