BLOG

No basta con tener derecho a la educación inclusiva...

QUÉ ES DESCLAB

Somos un laboratorio, una empresa social y una firma de abogados que pone los derechos humanos en acción de forma creativa, innovadora y útil para las personas, las familias, las organizaciones, las empresas y el Estado

BLOG

 

QUÉ HACEMOS EN DESCLAB

Creamos y ponemos en marcha estrategias y proyectos que pongan en acción los derechos humanos, catalicen el cambio social y creen oportunidades para todas las personas 

 

EDUCACIÓN INCLUSIVA

A través de la estrategia #EscuelaParaTodos, DescLAB brinda información sobre el derecho a la educación inclusiva, desarrolla litigio de alto impacto en casos estratégicos y comparte herramientas para protegerlo. 

Creemos que todos los niños, niñas y adolescentes pertenecen a la escuela regular, luchamos en contra de la discriminación y segregación escolar e innovamos para crear un sistema educativo de calidad e incluyente para todos.  

 01 

MUERTE

DIGNA

A través de la estrategia #TomaElControl, DescLAB brinda información sobre el derecho a morir dignamente, desarrolla litigio de alto impacto en casos estratégicos y comparte herramientas para tomar decisiones anticipadas y ejercer este derecho. 

Creemos que todas las personas deben conocer los derechos que tiene en el fin de la vida y que nadie debe ser obligado a vivir en medio del dolor y el sufrimiento.  

 02 

CAPACIDAD

LEGAL

A través de la estrategia #ApoyosParaDecidir, DescLAB brinda información sobre el derecho a la toma de decisiones con apoyo, brinda herramientas gratuitas para ejercer la capacidad legal y brinda asesoría legal y representación judicial a familias y personas con discapacidad. 

Creemos que todas las personas tienen derecho a recibir apoyos para tomar sus decisiones y para ejercer su capacidad legal. 

 03 

CIFRAS Y 

DATOS

A través de la estrategia #ElCensoEsDeTodos, DescLAB logró que el Estado colombiano incluyera preguntas sobre discapacidad en el pasado Censo de poblaciones del 2018. 

Creemos que nuestra sociedad necesita conocer las cifras y los datos detallados sobre las personas con discapacidad pues solo así, es posible tomar decisiones de política pública acertadas. 

 04 

EVENTOS

 

CÓMO TRABAJAMOS

Protegemos los derechos de las personas, colaboramos con el Estado y las autoridades públicas para catalizar el cambio social, innovamos con las organizaciones sociales y las empresas para crear oportunidades para todos y, monitoreamos las gestión pública a través de la producción de conocimiento 

#PROTEGEMOS

Hacemos litigio estratégico y activismo judicial para proteger los derechos humanos y hacer visibles causas invisibles. Representamos personas, familias y organizaciones en casos estratégicos que permitan catalizar el cambio social.

 01 

#COLABORAMOS

Somos parte de la solución. Trabajamos con autoridades públicas y gobiernos en iniciativas que transformen positivamente la vida de las comunidades, creen oportunidades para todos y materialicen los derechos humanos.

 02 

#INNOVAMOS

Trabajamos con comunidades, organizaciones y empresas para poner los derechos humanos en acción de forma útil y creativa para transformar la sociedad en la que vivimos.

 03 

#MONITOREAMOS

Producimos conocimiento, estamos atentos, vigilamos y monitoreamos la implementación de los derechos humanos para catalizar el cambio social.

 04 

PUBLICACIONES

Screen Shot 2018-09-22 at 8.19.13 PM.png
Screen Shot 2019-08-28 at 6.47.37 PM.png
Contáctanos o chatea con nosotros
© DescLAB | 2019
Aviso de Privacidad - En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto reglamentario 1377 de 2013, le informamos que los datos personales que usted nos ha entregado serán almacenados, usados, circulados, actualizados y en general tratados con lo establecido en las Políticas de Tratamiento de la Información de DescLAB publicadas en la página web www.desclab.com/privacidad. Si desea ser removido de nuestras bases de datos haga click aquí.