Serie de publicaciones del Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DescLAB) que busca ampliar y profundizar el conocimiento disponible sobre los Desc y apoyar estrategias de litigio, incidencia y movilización social.

LAB MONITOR

# 1

Adjudicar desde el lente de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: algunos retos de la jurisprudencia constitucional colombiana.

Lucas Correa Montoya

Resumen. Esta publicación desarrolla algunos de los principales retos que enfrenta la jurisprudencia de la Corte Constitucional colombiana en relación con la protección de los derechos de las personas con discapacidad. Particularmente aborda tres retos. En primer lugar, el reto de operativizar el modelo social y del imperativo de inclusión social en la jurisprudencia como forma de actualizar la especial protección provista por la Constitución Política de 1991 a las personas con discapacidad. En segundo lugar, el reto de no caer en la trampa de la educación especial y potenciar el derecho a la educación inclusiva de esta población. Y, en tercer lugar, el reto de promover los apoyos para el ejercicio de la capacidad legal en condiciones de igualdad por parte de las personas con discapacidad.

Licenciamiento. Esta obra está licenciada bajo una licencia Creative Com- mons Attribution-NonCom- mercial 4.0 International. 

ISBN (Online). 978-958-48-2611-4

Fecha. Noviembre 1, 2017.

Cítese como: Correa Montoya, Lucas. (2017). Adjudicar desde el lente de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad: algunos retos de la jurisprudencia constitucional colombiana. DescLAB: Bogotá. 43p.

Contáctanos o chatea con nosotros
© DescLAB | 2020
Aviso de Privacidad - En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto reglamentario 1377 de 2013, le informamos que los datos personales que usted nos ha entregado serán almacenados, usados, circulados, actualizados y en general tratados con lo establecido en las Políticas de Tratamiento de la Información de DescLAB publicadas en la página web www.desclab.com/privacidad. Si desea ser removido de nuestras bases de datos haga click aquí.