Serie de publicaciones del Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DescLAB) que busca ampliar y profundizar el conocimiento disponible sobre los Desc y apoyar estrategias de litigio, incidencia y movilización social.

LAB MONITOR

# 3

#EscuelaParaTodos: panorama y retos del derecho a la educación inclusiva de las personas con discapacidad en Colombia.

Lucas Correa Montoya
Juan Camilo Rúa Serna
María Valencia Ibáñez

Resumen. El informe #EscuelaParaTodos aborda el panorama y los retos que tiene Colombia para avanzar en la garantía del derecho a la educación inclusiva de las personas con discapacidad. Para ello, en primer lugar, se presenta un panorama cuantitativo detallado del acceso de las personas con discapacidad a la educación. En segundo lugar, se analiza de manera crítica las normas que han regulado y regulan este derecho, para lo cual se reconstruye el camino que ha seguido el derecho a la educación inclusiva. Finalmente, el texto cierra con la profundización en algunos retos que tienen el Estado y la sociedad civil en el avance certero de la implementación del artículo 24 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Licenciamiento. Esta obra está licenciada bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International. 

ISBN (Online). 978-958-48-4457-6

Fecha. Agosto 21, 2018.

Cítese como: Correa Montoya, Lucas; Rúa Serna, Juan Camilo y Valencia Ibánez, María, (2018). #EscuelaParaTodos: panorama y retos del derecho a la educación inclusiva de las personas con discapacidad en Colombia. Bogotá: DescLAB, 90p.

Contáctanos o chatea con nosotros
© DescLAB | 2019
Aviso de Privacidad - En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto reglamentario 1377 de 2013, le informamos que los datos personales que usted nos ha entregado serán almacenados, usados, circulados, actualizados y en general tratados con lo establecido en las Políticas de Tratamiento de la Información de DescLAB publicadas en la página web www.desclab.com/privacidad. Si desea ser removido de nuestras bases de datos haga click aquí.