top of page
LAB fucsia fondo circular.png

¿POR QUÉ AYUDAR A DESCLAB?

Desde 2021, DescLAB es una empresa BIC. Esto significa que ante la Cámara de Comercio de Bogotá hicimos un cambio y un compromiso con la sociedad colombiana: ser una empresa de beneficio e interés colectivo que tiene como objeto social, a parte de prestar servicios jurídicos, poner los derechos en acción y catalizar el cambio social.

 

Pero más allá del cambio de nombre, desde 2017 somos una firma innovadora y visionaria en la que asumimos el compromiso de poner los derechos en acción.

  • Proveemos herramientas e información gratuita.

  • Producimos conocimiento de fácil acceso. 

  • Hacemos litigio de alto impacto para transformar la sociedad en la que vivimos.

  • Movilizamos ideas en medios de comunicación.

  • Asesoramos de manera gratuita a personas y familias.

Por esto, muchas personas creen que somos una fundación. 

 

En nuestra cultura creemos que las organizaciones que van más allá de la responsabilidad empresarial son fundaciones. Desde DescLAB creemos que quienes pertenecemos al mundo empresarial debemos migrar hacia modelos de negocios que sean sostenibles y al tiempo estén comprometidos con el cambio social y la sostenibilidad ambiental.

 

Mucho de lo que hacemos es gratuito para quienes lo utilizan y gran parte de nuestro tiempo lo dedicamos a responder consultas y hacer asesorías gratuitas. Durante el 2023 invertimos 144,5 horas en trabajo probono. 

  • 53,5 horas en asesorías jurídicas gratuitas y casos de alto impacto.

  • 15,5 horas en participación en eventos y webinarios gratuitos para la formación en derechos humanos.

  • 11,5 horas en trabajo con medios de comunicación para avanzar derechos como la muerte digna y la capacidad jurídica de las personas mayores y de las personas con discapacidad.

  • 64 horas de incidencia pública y trabajo en red. 

Con tu aporte en DescLAB harás posible que invirtamos nuestro tiempo en la creación de nuevos recursos e información que ayudarán a otras personas, también nos permitirás asesorar y acompañar a quienes no cuentan con los recursos suficientes. 

 

Muchas personas se acercan a preguntar cómo pueden ayudar y aportar a nuestro trabajo. Es por esto que, si te gusta lo que hacemos, consideras que es importante y crees que debemos continuar haciéndolo, te invitamos a que hagas este aporte económico para seguir poniendo los derechos en acción.

bottom of page