top of page

QUÉ ES DESCLAB

Somos una firma innovadora y visionaria en la que asumimos el compromiso de poner los derechos en acción. En DescLAB creamos estrategias, movilizamos ideas y prestamos servicios para generar cambios profundos en nuestra sociedad.

Equipo
LAB blanco fondo circular.png

CREAMOS ESTRATEGIAS

DescLAB organiza su trabajo a través de estrategias enfocadas en avanzar, profundizar y proteger derechos humanos emergentes. 

 

Nuestras estrategias incluyen una visión de cambio social. A través de ellas imaginamos el futuro y desplegamos acciones para catalizar cambios estructurales en la sociedad.

Nuestro trabajo impacta positivamente a las personas mayores, a las personas con discapacidad y a las personas en el fin de sus vidas, así como a sus familias y redes de apoyo.

Image by Ahmed Zayan

TOMA EL CONTROL

Buscamos ampliar y profundizar el derecho a morir dignamente en Colombia y en América Latina. Trabajamos para que este derecho sea reconocido y protegido ampliamente y todas las personas puedan tomar decisiones autónomas sobre el fin de sus vidas.

Image by Agence Olloweb

ESCUELA PARA TODOS

Buscamos transformar los sistemas educativos en Colombia y América Latina, para ello, acompañamos a escuelas, maestros, familias y estudiantes para crear entornos incluyentes que den respuesta a las necesidades de todos  los estudiantes. 

Image by Thomas Renaud

APOYOS PARA DECIDIR

Buscamos que las personas mayores y las personas con discapacidad encuentren los apoyos que necesitan para tomar decisiones autónomas y para que en los momentos en que no puedan decidir por sí mismas, sus redes de apoyo puedan interpretar su voluntad y preferencia.

Image by Ricardo Resende

CUIDADO

Buscamos ampliar y profundizar el derecho al cuidado en Colombia y en América Latina. Trabajamos para que este derecho sea reconocido y protegido ampliamente y todas las personas puedan decidir y acceder al tipo de cuidado que quieren y necesitan.

+
Equipo
LAB blanco fondo circular.png

ASÍ TRABAJAMOS

Para poner los derechos en acción y catalizar el cambio social desarrollamos un trabajo organizado en pilares, los cuales dan coherencia y consistencia a lo que hacemos.

 

Como somos un laboratorio social, nuestro trabajo es flexible, aprendemos constantemente de lo que hacemos, trabajamos en red y piloteamos acciones sociales de alto impacto.

Somos una organización remota, reducimos y minimizamos lo máximo posible los desplazamientos de nuestro equipo. Fomentamos esquemas de trabajo virtual y flexible que les permiten a las personas decidir desde dónde trabajar, estar más tiempo en sus casas si así lo desean e invertir tiempo en actividades que mejoren su calidad de vida.

Image by Malvestida

LITIGIO ESTRATÉGICO

Creemos que el derecho puede ayudar a transformar la sociedad en la que vivimos. Para lograrlo, representamos a personas y familias en casos estratégicos que permitan catalizar el cambio social a través del litigio.

+
Image by Matthew Waring

SERVICIOS INNOVADORES

Diseñamos y prestamos servicios innovadores que ayudan a las personas, familias y organizaciones a ejercer sus derechos.

Image by Júnior Ferreira

MOVILIZACIÓN E INCIDENCIA

Creemos que el cambio social debe impactar lo que las personas saben, creen y hacen. Para ello, a través de la incidencia, la información y la creatividad, movilizamos ideas y transformamos imaginarios y prácticas.  

+
Image by Kimberly Farmer

GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

Creemos que la generación de conocimiento es vital para impulsar el cambio social, crear comunidad y compartir información, aprendizajes y recursos.Producimos conocimiento útil a las transformaciones sociales que nos mueven. 

Equipo
LAB blanco fondo circular.png

EQUIPO DE TRABAJO

Image-empty-state.png

Lucas Correa Montoya

Director / Líder de litigio estratégico y servicios

Image-empty-state.png

Ana María Henao Buitrago

Investigadora senior

Image-empty-state.png

Sara Benavides Calderón

Investigadora asociada

Image-empty-state.png

Martín Simón Castro Longo

Investigador junior

Image-empty-state.png

Camila Jaramillo Salazar

Líder de movilización e incidencia / Investigadora senior

Image-empty-state.png

Ana Milena Montoya Ruíz

Investigadora asociada

Image-empty-state.png

Ana María Cepeda Camargo

Investigadora asociada

+
Image-empty-state.png

Juan Pablo Moreno Báez

Investigador junior

Image-empty-state.png

Marta Castro Martínez

Investigadora senior

Image-empty-state.png

Adriana Bautista Quintero

Investigadora asociada

Image-empty-state.png

Catalina Cardozo Vargas

Investigadora junior

Organigrama

Asamblea

Dirección

Litigio estratégico y servicios

Movilización en incidencia

Investigadores senior

Investigadores asociados

Investigadores junior

Equipo
LAB blanco fondo circular.png

SOMOS UNA EMPRESA BIC

No somos una empresa cualquiera, tampoco somos una fundación.

 

DescLAB es una empresa de beneficio e interés colectivo (BIC). Estamos convencidos de que los modelos de negocio del futuro deben generar cambios sociales positivos, empoderar a las personas, generar conocimiento y ser ambientalmente sostenibles. 

 

Mucho de lo que hacemos es gratuito y está disponible de forma abierta para quienes más lo necesitan. Al contratar nuestros servicios nos ayudas a ayudar.

bottom of page