Monitor05

Muerte Digna en Colombia.

Activismo judicial, cambio social y discusiones constitucionales sobre un derecho emergente

El Informe Muerte Digna en Colombia sistematiza el conocimiento disponible sobre el derecho emergente a la muerte digna, ello para saber más, pero también para saber hacia dónde debemos avanzar.

La publicación se compone de cuatro capítulos. En el primero se presenta un breve marco de discusión sobre los derechos humanos emergentes, el activismo judicial y el cambio social entorno a la muerte digna y al fin de la vida.

En el segundo se presentan las características generales del proceso de emergencia del derecho.

El tercer capítulo aborda las relaciones del derecho emergente a la muerte digna con otros derechos constitucional e internacionalmente protegidos.

El cuarto capítulo vuelve operativo el derecho, es decir, explica qué significa tener derecho a la muerte digna, qué opciones brinda, y, cuando hablamos de eutanasia activa, profundiza en los requisitos que deben ser cumplidos según las normas vigentes en Colombia.

Finalmente, en la sección de conclusiones hacemos un esfuerzo por identificar diez retos que enfrentamos de cara a las décadas venideras en lo que al derecho a morir dignamente se refiere.

Otras publicaciones

1/1

SUSCRÍBASE A NUESTRA LISTA DE CORREO

© DescLAB | 2020
Aviso de Privacidad - En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto reglamentario 1377 de 2013, le informamos que los datos personales que usted nos ha entregado serán almacenados, usados, circulados, actualizados y en general tratados con lo establecido en las Políticas de Tratamiento de la Información de DescLAB publicadas en la página web www.desclab.com/privacidad. Si desea ser removido de nuestras bases de datos haga click aquí.