#TomaElControl

Asesoría y representación judicial en casos de muerte digna

Abogados/as expertos/as le brindarán asesoría y le representarán en el proceso judicial para la garantía del derecho a morir dignamente

Valor

Solicite una propuesta

Duración

1 - 6 meses

1. ¿De qué se trata el servicio?

DescLAB provee un servicio de acompañamiento jurídico a la persona y su familia en el proceso de solicitar la garantía del derecho a morir dignamente (eutanasia o suicidio médicamente asistido) ante el Sistema de Salud colombiano.

El servicio se divide en cuatro momentos momentos posibles. El usuario tiene la opción de pagar los servicios en la medida que se avance y que sea necesario.

2. ¿Cómo se lleva a cabo el servicio?

El primer momento es la revisión del caso y la aprobación de la propuesta en la cual se incluye también el acompañamiento para la firma de un Documento de Voluntad Anticipada (DVA) y la petición formal del procedimiento de muerte médicamente asistida ante el Sistema de Salud para la garantía del derecho a morir dignamente.

El segundo momento, en caso de que el procedimiento sea negado, es otorgar poder a los abogados asignados por DescLAB y elaborar y radicar el escrito de acción de tutela para proteger el derecho a morir dignamente.

El tercer momento es la elaboración y radicación del escrito de impugnación o defensa en segunda instancia. Eventualmente, el fallo de tutela de primera instancia puede ser desfavorable a los intereses de las partes y puede requerir llevarse a cabo una impugnación para que sea estudiado y decidido en segunda instancia judicial. Es posible también que un fallo de primera instancia sea favorable a las partes, pero sea impugnado por la contraparte y sea necesario un escrito de defensa en segunda instancia.

El cuarto y último momento es la elaboración de escrito de solicitud de revisión dirigida a la Corte Constitucional para que sea revisado por dicha instancia judicial. Al evaluar la conveniencia y estrategia tras el caso, puede requerirse hacer una solicitud de revisión para que el caso sea seleccionado y fallado por dicha instancia.

3. ¿Qué recibiré al finalizar?

Dependiendo de los servicios que el usuario decida pagar de acuerdo con la evaluación que se realice en cuanto a la pertinencia y necesidad en cada caso particular, obtendrá la elaboración y radicación de los escritos ante el sistema de salud y/o el sistema judicial.

4. Contáctanos para tener más información antes de comenzar

Algunos servicios requieren tener una consulta previa para conocer el caso, determinar si es viable jurídicamente y su nivel de complejidad. A través de nuestro formulario podrás darnos mayor detalle y le contactaremos para enviarle una propuesta hecha a su medida y proponerle algunos pasos a seguir. 

Si ya leíste la información previa y tienes dudas o preguntas antes de contratar el servicio, puedes contactarnos a través de este formulario y te responderemos a tu correo electrónico.

No somos una empresa cualquiera. DescLAB es una empresa de beneficio de interés colectivo (BIC), ponemos los derechos en acción y trabajamos por el interés colectivo. Mucho de lo que hacemos es gratuito y está disponible para quienes más lo necesitan. Al contratar nuestros servicios nos ayudas a ayudar

#TomaElControl

Toda la información y recursos sobre muerte digna, eutanasia y suicidio médicamente asistido Colombia