#EscuelaParaTodos

Defensa judicial del derecho a la educación inclusiva

Abogados/as expertos/as le ayudarán a defender el derecho a la educación inclusiva de sus hijos, o el suyo propio, ante actos de discriminación por parte del Sistema Educativo o de la negación de ajustes razonables.

Valor

Solicite una propuesta

Duración

1 - 3 meses

1. ¿De qué se trata el servicio?

Con frecuencia los niños y niñas con discapacidad y sus familias se enfrentan a actos de discriminación y de negación de ajustes razonables en el Sistema Educativo. A través de este servicio las personas con discapacidad y sus familias podrán tomar acciones legales para corregir las vulneraciones de derechos y evitar que vuelvan a suceder.

2. ¿Cómo se lleva a cabo el servicio?

Para comenzar a diseñar la estrategia de defensa judicial es necesario conocer el caso a profunidad, ello para saber qué pasó y cuáles son los posibles responsables.

Con esa información el equipo de abogados/as de DescLAB elabora la estrategia de defensa judicial, la cual normalmente incluye la elaboración de peticiones formales a los colegios, a las autoridades de vigilancia y acciones de tutela ante los jueces.

3. ¿Qué recibiré al finalizar?

Al finalizar el servicio habremos desarrollado una estrategia conjunta de defensa del derecho a la educación. No podemos garantizar que vamos a ganar, pero si podemos garantizar un proceso desarrollado de forma estratégica por abogados/as expertos/as.

4. Contáctanos para tener más información antes de comenzar

Algunos servicios requieren tener una consulta previa para conocer el caso, determinar si es viable jurídicamente y su nivel de complejidad. A través de nuestro formulario podrás darnos mayor detalle y le contactaremos para enviarle una propuesta hecha a su medida y proponerle algunos pasos a seguir. 

Si ya leíste la información previa y tienes dudas o preguntas antes de contratar el servicio, puedes contactarnos a través de este formulario y te responderemos a tu correo electrónico.

No somos una empresa cualquiera. DescLAB es una empresa de beneficio de interés colectivo (BIC), ponemos los derechos en acción y trabajamos por el interés colectivo. Mucho de lo que hacemos es gratuito y está disponible para quienes más lo necesitan. Al contratar nuestros servicios nos ayudas a ayudar

#EscuelaParaTodos

Toda la información, formación para la innovación pedagógica, consultoría para colegios y litigio estratégico sobre educación inclusiva en Colombia