#ApoyosParaDecidir

Valoración de apoyos

Abogados/as expertos/as elaboran una valoración de apoyos en el marco de la Ley 1996 y sus decreto reglamentarios

Valor

COP$ 1.780.000

Duración

2 - 4 días

1. ¿De qué se trata el servicio?

La valoración de apoyos se lleva a cabo a través de una conversación con la persona con discapacidad y su red de apoyo en varios momentos. En esta conversación se profundiza en la vida de la persona son discapacidad, su red de apoyo, las decisiones cotidianas que toma y los tipo de apoyo que requiere.

Con la información recolectada el equipo técnico elaborar el informe final que luego es entregado y explicado a la persona con discapacidad y a su red de apoyo. Recuerde que el uso de la valoración de apoyo solo es obligatorio cuando se ha decidido acudir al proceso de adjudicación judicial.

Lo primero que debe hacer es diligenciar la solicitud y posteriormente recibirá información para llevar a cabo el pago y los documentos que debe adjuntar.

2. ¿Cómo se lleva a cabo el servicio?

El servicio se presta de forma virtual en cualquier lugar de Colombia. La valoración de apoyos dura entre 2 y 4 días hábiles desde la solicitud y el pago y hasta el envío del informe final de valoración.

El proceso incluye una entrevista que se lleva a cabo de manera virtual, vía Google Meet y debe participar activamente la persona con discapacidad y/o su red de apoyo, esta entrevista dura aproximadamente una (1) hora y media, la persona y su familia escogen el día y horario que mejor les convenga.

3. ¿Qué recibiré al finalizar?

Al finalizar el servicio, la persona con discapacidad y su red de apoyo recibirán un informe técnico elaborado de acuerdo con lo establecido en la Ley 1996 de 2019, sus decretos reglamentarios y el documento de protocolo y lineamientos establecido por el Gobierno Nacional.

Dicho informe podrá ser usado por la persona con discapacidad y por su red de apoyo para decidir qué tipo de mecanismo de formalización usar o como requisito en un proceso de adjudicación judicial de apoyos.

4. Contáctanos para tener más información antes de comenzar

Algunos servicios requieren tener una consulta previa para conocer el caso, determinar si es viable jurídicamente y su nivel de complejidad. A través de nuestro formulario podrás darnos mayor detalle y le contactaremos para enviarle una propuesta hecha a su medida y proponerle algunos pasos a seguir. 

Si ya leíste la información previa y tienes dudas o preguntas antes de contratar el servicio, puedes contactarnos a través de este formulario y te responderemos a tu correo electrónico.

No somos una empresa cualquiera. DescLAB es una empresa de beneficio de interés colectivo (BIC), ponemos los derechos en acción y trabajamos por el interés colectivo. Mucho de lo que hacemos es gratuito y está disponible para quienes más lo necesitan. Al contratar nuestros servicios nos ayudas a ayudar

#ApoyosParaDecidir

Información, recursos y asesoría jurídica para personas con discapacidad y sus familias sobre el derecho a la capacidad jurídica.