#MATE LAB.jpg

#MarthaTomaElControl

Un caso DescLAB para garantizar la eutanasia de personas con enfermedades no terminales

Eutanasia, Derecho a morir dignamente, muerte digna, muerte asistida, suicidio asistido, voluntad anticipada, muerte anticipada

 
 
#MATE LAB.jpg

Litigio estratégico para profundizar y avanzar
el derecho a la muerte digna

Paso 6. Intervenciones (amicus)

A partir de la selección del caso la Corte recibirá intervenciones ciudadanas (amicus curiae) que apoyen el caso #Martha 

TomaElControl.

Image by Kelly Sikkema

Paso 5. Selección

La Corte Constitucional colombiana podrá seleccionar el expediente de tutela. Desde DescLAB apoyaremos la selección para avanzar el derecho a morir dignamente y evitar que otras personas tengan que pasar por lo que pasó Martha.

Corte Constitucional 3.jpg

Paso 4. Tutela de primera instancia

El 27 de octubre el juez de primera instancia falló a favor de Martha Sepúlveda y le ordenó a la IPS Incodol practicar la eutanasia. 

Image by Brett Jordan

Paso 3. Cancelación intempestiva

El 8 de octubre de 2021, 36 horas antes del procedimiento, la Clínica le notificó la cancelación injustificada del procedimiento.

Image by Michael Dziedzic

Paso 2. Autorización

El 6 de agosto de 2021, en cumplimiento de todos los requisitos legales, el Sistema de Salud autorizó el procedimiento y Martha fijó el 10 de octubre de 2021 como fecha para que fuera llevado a cabo.

Image by Saffu

Paso 1. Solicitud del la eutanasia

El 27 de julio de 2021 Martha solicitó, con el acompañamiento de DescLAB, el procedimiento eutanásico ante el Sistema de Salud colombiano.

Image by Júnior Ferreira
 
 
#MATE LAB2.jpg

discusiones sobre muerte digna