LogoBarco sin texto.png

VOLUNTADES ANTICIPADAS

Información y herramientas para tomar el control sobre el fin de la vida

 
LogoBarco sin texto.png

ANTES DE FIRMAR

Lo que debo saber sobre los documentos de voluntad anticipada y las decisiones sobre el fin de la vida

 
 
LogoBarco sin texto.png

FIRMAR UN DOCUMENTO DE VOLUNTAD ANTICIPADA

Las decisiones sobre el fin de la vida y la muerte digna en un solo lugar

Quiero recibir el DVA en mi correo electrónico

El DVA fue enviado a su correo

01

REFLEXIONE

Piense qué considera valioso y digno en su vida y reflexione cómo quisiera que fuera el fin de su vida.

02

INFÓRMESE

Consulte toda la información disponible sobre el derecho a morir dignamente y la eutanasia activa. Revise las notas de blog recomendadas para leer antes de diligenciar y firmar.

03

DECIDA

Si su deseo es que, en caso de tener una enfermedad terminal que le cause intensos sufrimientos, se le garantice su derecho a morir dignamente a través de la eutanasia, diligencie y firme el documento de voluntad anticipada.

04

FORMALICE

No basta con firmar el documento de voluntad anticipada. Se requiere formalizar el documento por medio de una de tres formas posibles: (1) con un notario mediante escritura pública; (2) con dos testigos; o (3) con el médico tratante.

05

COMENTE

Es importante que comparta y comente su decisión con las personas más cercanas y familiares, pues quizás ellos deban ayudarle a ejercer su derecho a morir dignamente.

Exclusión de responsabilidad - La información contenida en el documento de voluntad anticipada busca informar y aumentar el conocimiento sobre el derecho fundamental a morir dignamente en Colombia. Este documento es un modelo y no pretende inducir a alguna postura ni ayudar decisión alguna. Este documento no reemplaza el consejo profesional de un abogado. Se recomienda a cualquier persona que esté interesada o que eventualmente lo suscriba a buscar asesoría le- gal de confianza. DescLAB no se hace responsable por presuntos daños que puedan reclamarse con respecto a la información que consta en este documento.

#Protegemos

¿Necesita asesoría jurídica?

 
LogoBarco sin texto.png

DESPUÉS DE FIRMAR

Cómo formalizar el documento de voluntad anticipada y otras recomendaciones prácticas

LogoBarco sin texto.png

MÁS INFORMACIÓN EL DERECHO A MORIR DIGNAMENTE