LogoBarco sin texto.png

VOLUNTADES ANTICIPADAS

Información y herramientas para tomar el control sobre el fin de la vida

 
 
LogoBarco sin texto.png

DOCUMENTO DE VOLUNTAD ANTICIPADA

Las decisiones sobre el fin de la vida y la muerte digna en un solo lugar

 

01

REFLEXIONE

Piense qué considera valioso y digno en su vida y reflexione cómo quisiera que fuera el fin de su vida.

02

INFÓRMESE

Consulte toda la información disponible sobre el derecho a morir dignamente y la eutanasia activa. Revise la sección previa del documento de voluntad anticipada.

03

DECIDA

Si su deseo es que, en caso de tener una enfermedad terminal que le cause intensos sufrimientos, se le garantice su derecho a morir dignamente a través de la eutanasia activa, diligencie y firme el documento de voluntad anticipada.

04

FORMALICE

No basta con firmar el documento de voluntad anticipada. 

Se requiere formalizar el documento por medio de una de tres formas posibles: (1) con un notario mediante escritura pública; (2) con dos testigos; o (3) con el médico tratante.

05

COMENTE

Es importante que comparta y comente su decisión con las personas más cercanas y familiares, pues quizás ellos deban ayudarle a ejercer su derecho a morir dignamente.

Exclusión de responsabilidad - La información contenida en el documento de voluntad anticipada busca informar y aumentar el conocimiento sobre el derecho fundamental a morir dignamente en Colombia. Este documento es un modelo y no pretende inducir a alguna postura ni ayudar decisión alguna. Este documento no reemplaza el consejo profesional de un abogado. Se recomienda a cualquier persona que esté interesada o que eventualmente lo suscriba a buscar asesoría le- gal de confianza. DescLAB no se hace responsable por presuntos daños que puedan reclamarse con respecto a la información que consta en este documento.

#Protegemos

LogoBarco sin texto.png

MÁS INFORMACIÓN SOBRE VOLUNTADES ANTICIPADAS

PERMANEZCA INFORMADO

© DescLAB | 2020
Aviso de Privacidad - En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto reglamentario 1377 de 2013, le informamos que los datos personales que usted nos ha entregado serán almacenados, usados, circulados, actualizados y en general tratados con lo establecido en las Políticas de Tratamiento de la Información de DescLAB publicadas en la página web www.desclab.com/privacidad. Si desea ser removido de nuestras bases de datos haga click aquí.